martes, 6 de octubre de 2015

Ética del hacker sin límites

DEBATE SOBRE HACKING

El hacking es la manifestación de un ser humano curioso e inconforme, no se puede culpar a las personas por su deseo de saber y conocer. El hecho importante que ocurre y ha ocurrido, no sólo con el hacking sino con la mayoría de actos, es que hacemos con las cosas, puesto que las cosas en esencia no son buenas ni malas, nosotros como seres humanos dotamos de conceptos y sentidos las diferentes acciones con respecto a nuestras ambiciones.

Pienso que los hackers que vulneraron al grupo Hacking Team no tienen más razón que éste grupo pero tampoco menos razón, se trata de un juego entre personas que se atacan y se defienden. Si el equipo Hacking team  trabajo con organizaciones y acciones grandes, deben estar preparadas para recibir un contraataque, es el principio de una guerra y el que ataca es atacado.

Que esta guerra sea buena o mala sería otro debate, sin embargo cabe aclarar que mientras sigamos pasando por encima de la privacidad y la confidencialidad de los demás, seguiran existiendo mil y un motivos para luchar uno en contra del otro; a simple vista esto parece que no cambiará dentro de mucho tiempo, los gobiernos quieren tener el control absoluto de la información (tarea hasta ahora imposible), las empresas quieren saber a quien venderles sin gastar en posibles no clientes, las personas quieren saber las conversaciones de sus parejas y todo esto continúa creciendo descontroladamente.

Pienso que es hora de hacer algo, y empezar a hacer es empezar con el ejemplo. Sin embargo soy partidario de la justicia y con todo el respeto considero que el que actúa mal no puede pasar inmune como si nada hubiese pasado.

Existe mucha gente desinformada, bueno existimos muchos desinformados, pienso que la población no tiene ni la menor idea de lo que puede hacer un hacker para mejorar su privacidad y vulnerarla, es de suma importancia la proliferación del conocimiento porque se acercan tiempo difíciles donde el acceso a nuestra información será trascendental para el desarrollo de una nación.

Hablar de los límites de un hacker es como hablar de los límites de la curiosidad o los límites de la imaginación, inconcebible, sin embargo como ya he mencionado antes, no se trata de lo que hacemos sino de las reacciones que estos actos causan; por ende, pienso que los límites deben echarse abajo, y una vez que no tengamos límites, aprender de forma lógica y encaminar nuestras investigaciones a la mejora constante de una humanidad sedienta que espera mejorar.

Tenemos que cambiar, pero para cambiar tenemos que actuar, ningún cambio llega solo y bien lo dijo Einstein, si quieres que las cosas cambian, deja de hacer lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario